miércoles, 26 de septiembre de 2012

Xenoblade Chronicles.

  Saludos lectores y lectoras de nuestro blog :), hoy voy a presentaros un videojuego que me pase recientemente. Este juego se llama xenoblade chronicles.


  La historia comienza con dos titanes que lucharon hasta la muerte, y ambos quedaron heridos de gravedad y se sumergieron en un profundo sueño. Estos gigantes se llamaban Bionis y Mekonis y en ambos se desarrollaron diferentes formas de vida. Estas formas de vida surgidas en ambos titanes acabaron luchando hasta la muerte. Humas (procedentes de Bionis) y mekons (procedentes de Mekonis) parecen estar sumidos en una eterna guerra, pero los humas tienen una as en la manga, la legendaria espada Monado. Dunban y sus compañeros luchan contra los mekons y a pesar de las dificultades que surgen ganan la batalla. Bionis por fin vive en paz... Un año después de estos acontecimientos, vemos como el personaje anteriormente mencionado y otros más (Shulk, Reyn y Fiora) viven el día a día en paz y armonía, hasta que un día sufren otro ataque mekon... ¿por qué estos seres los atacan? ¿de dónde proviene tanto odio y rencor? ¿ cuáles son los origenes de ambos gigantes? y una gran cantidad de incognitas que van surgiendo a lo largo de esta historia.


  El sistema de combate es batante dinámico. Solo manejas a un personaje en las batallas, aun así puedes dar ordenes al resto de tus compañeros, como por ejemplo: agruparos, venid hacia mi o dispersaos, y no sólo de ese estilo, también puedes realizar ataques en cadena y "cambiar el futuro" avisandole a tus personajes de lo que puede pasar (cuando Shulk coge Monado tiene el poder de ver el futuro) y que hacer en consecuencia. Entre otras cosas, puedes moverte por todo el escenario con mucha facilidad, mientras tú y tus personajes utilizais las artes, que son ataques especiales que posee cada personaje. Aunque sólo se pueda manejar un personaje, ya sea andando por los escenarios o luchando, tú eliges cual puede ser, y cambiarlo las veces que quieras, e inclusive formar el equipo que quieras. No tiene esa tipica limitacion de llevar si o si al personaje principal o protagonista, lo que le da un toque mas colectivo al juego, ya que la importancia del grupo no recae solo en el protagonista, todos pueden ser tan importantes como un quiera. En cuanto a los gráficos, a veces se hecha de menos que tenga los gráficos de la playstation 3, ya que sus escenarios son impresionantes, enigmáticos y algunos destacan no sólo por ser preciosos, sino por la banda sonora empleado en ellos, que te transportan en un mundo mágico. Todos los escenarios cambian, en mayor o menor medida, de manera que algunos son completamente distintos según los veas por día o por de noche (hay un reloj que en la esquina superior derecha de la pantalla que te indica cuando se va ha hacer de día y cuando de noche). Los escenarios que más recuerdo son la Pierna de Bionis, el Mar de Eryth (por la noche), la Selva de Makna, y el Manglar de Satorul (por la noche).

 MAR DE ERYTH POR DE DÍA.


MAR DE ERYTH POR DE NOCHE.


MANGLAR DE SATORUL POR DE NOCHE.


En definitiva, aquellos que estén dudosos de comprarse este juego, yo se los recomiendo, es uno de esos RPG que nunca se olvidan, que marcan huella. Lo definiría como el mejor RPG de 2.012, al igual que lo fue el FF7 en 1997. Mereció la pena esperar RPGs en condiciones en esta generación de consolas solo por este juego :). A continuación, os pongo el trailer de Xenoblade Chronicles :).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario