miércoles, 15 de septiembre de 2010

Crítica a la actual Generación consolera. Parte 1

Desde que entramos en la conocida "Next Gen", hemos visto como todas las consolas se han hecho totalmente online y dependiente de ello, el hecho de jugar con alguien que vive en la otra punta del mundo es relativamente fácil y accesible para la inmensa mayoría que jugamos en videojuegos, pero esto tiene también su parte oscura, y es el nacimiento de los micropagos, pagar por jugar, y las descargas digitales, también de la generación de los fallos, parches y versiones cada dos por tres. Si bien es cierto que esto es un plus de prosperidad en lo que se refiere a mejorar el firmware y que los parches enmienden los errores de los juegos o la propia consola.

Pero... ¿Qué ha sido de jugar con el amigo o vecino en la misma habitación? o ¿de tener una consola sin internet y que fuera "perfecta" sin necesitar ningún tipo de actualización o parche? y por supuesto de no tener que pagar por jugar, por conectarse a internet, o por los famosos dlc que son unos sacacuartos aprovechandose del jugón.

Vayamos por partes:

Dlc: O contenido descargable para un juego, a veces de manera justa pero en la mayoría de las veces de manera injustificada, que te hagan pagar por un extra del juego cuando lo hubieran podido meter en el disco, me parece penoso, pero más penoso me parece cuando sí viene incluido en el juego y lo que te bajas es un desencriptador para poder desbloquear algo que ya tienes y has pagado por ello; y obviamente te hagan pagar de nuevo. Como todo esto tiene una parte positiva y es que alargan enormemente la vida del juego y la parte negativa simplemente es que pagas a veces por unos minutos más de juego, o por tener un traje, o un personaje, un mapa etc.. y el precio en la mayoría de las veces es abusivo; la cuestión es exprimir al usuario como si fuera una naranja.

Parches: Si principalmente para arreglar fallos en juegos, mejoría de texturas etc... Voy a poner un ejemplo clarísimo de esto. Assain Creed el primero que salío, vino con un fallo garrafal que te destrozaba el juego totalmente, y tardaron más de un mes en arreglarlo con lo cual el juego amontono polvo en la estantería y cuando volví a jugarlo ya no lo hice muy motivado. ¿El problema? el juego se congelaba cada cierto tiempo, perdiendo la partida si no habias guardado, y te podía pasar en cualquier momento del juego, claro está hasta que sacarón el parche. Entonces ¿cúal es el problema de los parches? pues que cada vez las compañias testean menos sus juegos y los que acabamos testeando el producto totalmente como novatada somos el usuario final, haciendoles de testeadores gratuítamente. Lo positivo es que un parche arregla cualquier fallo (aunque a veces lo empeora), lo negativo es que los juegos vienen con mil fallos para que los usuarios nos lo comamos, nos quedemos un tiempo esperando el arreglo y luego descarga tras descarga hasta tenerlo.

Continuará...

2 comentarios:

  1. pues tienes toda la razon, está empezando una epoca en la cual en muchas sagas intentan sacar los cuartos como pueden. Final fantasy 11 k es online, el juego cuesta 120 euros y después paga al mes por jugarlo(no me lo compre ni pienso comprarmelo). El WOW k debes de pagar 12 euros al mes por jugar, por lo k tienes k estar muy enganxado para ello(otro k no pienso comprarme). Eso con los online, k para sacarles partido tienes k tener muxo tiempo libre, k al menos yo no dispongo, y a parte son juegos k nunca tienen final y sin una historia en concreto, son enternos.

    Después tenemos los de las play 3 y supongo k alguna k otra consolas cuyos juegos son descargables y los extras, otro sacacuartos. Porque las compañias con esto nunca t avisan del gasto k t supone a ti después de comprarte el juego descargar cosas k se supone k t tendrian k venir, no todo el mundo dispone del mismo dinero.

    Lo unico k veo bueno es lo de solucionar los posibles problemas con un parche k puede tener el juego por cualkier fallo no intencionado, pero no por falta de profesionalidad, en plan k lo pruebe el consumidor y ya solucionaremos las cosas, llega un momento en el k juego cansa si los fallos son muy gordos. en fin, t felicito por tu articulo cariño mio^^ te kiero(K)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo... Ahora es siempre lo mismo... juego que te compras... juego que te decepciona en algún aspecto...

    Hace años esto no era así.

    ResponderEliminar