sábado, 24 de abril de 2010

Juegos de lápiz y papel


El otro día organizando un poco la habitación, me topé con una libreta de cuando era pequeño, en la cual tenía dibujos, historias etc..., vamos un pequeño tesorito que recién acababa de rescatar.

Lo que más me llamo la atención fue encontrar en la libreta al final de sus páginas, unos dibujos de unas casas con un número en cada una, esto puede que extrañe, pero rápidamente me traslade al pasado y rememore aquellas tardes donde junto a mi buen amigo Dani (seguidor de este blog) pasabamos horas y horas jugando a un R.P.G hecho de papel, por nosotros, y por supuesto basado casi en su mayoría en los R.P.Gs de la época, como por ejemplo; Zelda: A link to the past, Illusion Of Time, Secret Of evermore...


Sí, las casitas con su número eran las viviendas de un pueblo donde ibamos visitando cada casa, que al pasar la hoja venia la habitación por dentro, muy cuco ¿verdad? jeje.
Los objetos y progresos que ibamos consiguiendo los ibamos apuntando en una hoja, mientras uno de los dos iba contando la historia.
Cabe decir que en aquella época, no entendiamos de rol propiamente dicho, ni sabiamos que era un master en sí, ni nada que se le pareciese, simplemente usabamos la imaginación basada en la mécanica de muchos R.P.Gs del momento.

A día de hoy encontrarme con esto tiene su miga, pues se hecha en falta esa frescura del pasado en cuanto a ese tipo de juegos y por lo del juego de papel y lápiz hoy día siempre que puedo sigo inventando historias, aunque no todas sean para juegos.

De vez en cuando esa niñez asoma por la ventana de aquella casa dibujada en el papel.

4 comentarios:

  1. Qué tiempos aquellos, bonitos recuerdos has rememorado en mí.

    VIVA LA IMAGINACIÓN.

    ResponderEliminar
  2. ains mi frikiXDXD. Tendría que estar gracioso eso(K), el único juego manual de rol que nos inventamos mi hermano y yo de rol fue uno de tablero basado en el final fantasy, a saber donde estaráXDXD. t kiero(K)(K)

    ResponderEliminar
  3. Bendita sea la nostalgia, que con frecuéncia tiende a ir acompañada de la más tierna inocencia.
    En mis años de juventud para amenizar las largas caminatas hacíamos algo parecido; uno de los amigos del grupo ejercía de maestro y nos iba planteando una trama a modo de juego de rol, que se resolvía a base de mucha imaginación.
    Con el tiempo fuimos profundizando en el tema y volviéndonos más expertos, recurriendo al uso de los dados, a las fichas técnicas de cada personaje, y un largo etcétera.
    Para muchos esto derivó en un amor incondicional por los juegos de mesa de Warhammer.
    A mi de hecho me encantaban, pero mi economía no daba tanto de sí, por lo que me volqué de pleno con muchos de los Action RPG para consola que comentas.
    No en vano en el el que viene siendo mi blog principal le he imprimido gran parte de ese cariño que le profeso a estas auténtics obras maestras de la programación, baluartes de unos años que se han ido para ya nunca volver.
    Illusion of Time, Terranigma, Secret of Mana, Evermore y un largo etcétera son unos títulos imperecederos que siguen siendo tan apasionantes en la actualidad como ya lo fueron en su día.
    En fin, que dejo volar la imaginción y las palabras salen solas.
    Me ha hecho ilusión ver tu escrito, pues me ha devuelto parcialmente a los años dorados de mi adolescenca.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se que no se parece en mucho, pero a veces, cuando voy en autobus o en coche( tranquilos no conduzco en esta ocasión) me imagino a sonic corriendo al lado mio y saltando los obstaculos (coches, arboles, farolas...) y la verdad es que me gusta recordar al erizo azul en todo su esplendor.

    Felicidades por la entrada!

    PD: no habia visitado el blog,pero creo que a partir de hoy lo miraré más!

    ResponderEliminar