Saludos lectores y lectoras de este blog, hoy he decidido hablar del final fantasy 6. Es el último juego que salió pasa SNES, y aunque a muchos no les guste por sus gráficos creo que tiene un gran valor. En mi opinión, los juegos no tienen que ser valorados por sus gráficos, sino por su contenido en sí (historia, sistema de combate..etc). La razón de porque me gusta tanto este juego, ya no solo es por ser muy entretenido, sino porque su historia me hizo ver algo con lo que nos encontramos todos los días.
Terra era una chica controlada por el Imperio que poseía el don de la magia (un don que nadie poseía desde hace 1000 años). La intención del Imperio era dominar el mundo, pero en una misión a Narshe resulta que Terra conecta con un Esper (invocación) y este hace desaparecer a sus dos compañeros (Biggs y Wedge) que la vigilaban. Cuando Terra se despierta aparece en una casa en la cual vivía un hombre (perteneciente a la organización rebelde, los Returners) que le quita la corona de la esclavitud. Ella deja de ser controlada, pero no recuerda su pasado, tan solo su nombre. El imperio comienza a perseguirla, ya que sin ella no pueden cumplir su sueño. Los Returners la ayudan a escapar y le proponen unirse al grupo, ya que con su don podrán detener al imperio, sin embargo, Terra tan solo sabiendo su nombre y que el imperio y sus integrantes son malos, no sabe lo que hacer, no sabe que es lo que debe hacer y qué es lo correcto. A pesar de que se une a los Returners, a lo largo del juego ella busca una razón por la que luchar, cual es el camino que debe tomar, pero tiene miedo de escoger el incorrecto.
Lo que se ve todos los días de esta historia, es el hecho de tener miedo a equivocarnos, a no elegir un camino correcto. Muchas veces nos preocupamos demasiado por no hacer daño a los demás, y hacemos cosas pensando constantemente si estamos haciendo lo correcto y llega un momento que de tanto preocuparnos por lo que quieren los demás, dejamos de ver lo que queremos nosotros mismos, dejamos de ver quienes somos y no sabemos qué hacer. ¿Cuantás veces nos hemos preguntado si el camino que tenemos que tomar es el correcto? En el momento que Terra tuvo que pensar por sí misma, no sabía que es lo que tenía que hacer, ya que tenía miedo de cometer errores, y tan solo sabía que era lo que querían los demás. Tomó el camino que los demás querían pero no sabía si ese era el correcto, tenía un miedo constante de acabar haciendo daño a los demás. Al final uno se da cuenta de que nunca hay que olvidar quien es uno mismo. En ocasiones preocuparnos de lo que piensan los demás hacer perder objetividad y perspectiva de quienes somos. Finalmente Terra encontró una razón por la que luchar, y se sintió segura de que camino escoger, pero para ello tuvo que conocerse a sí misma.
En fin, si queréis saber más sobre este juego dejar un comentario para que sigua escribiendo sobre él. Por ahora os dejaré un video para que disfrutéis con esta obra maestra;)
Me parece un artículo bastante curioso y sobretodo profundo, mezclando la vida con un videojuego, fabuloso ^^. Es un juego que tengo que jugar en cuanto pueda, me encanta esa profundidad "sentimental" en estos juegos ^^ siempre se aprende algo nuevo :).
ResponderEliminarBesos mi vida (K)(L)
asias tontito mio:$(K)
ResponderEliminar